Servicio de Información, Valoración y Orientación

Este servicio responde a la necesidad y al derecho de los ciudadanos/as de estar informados/as sobre los recursos sociales que existen en su comunidad y las alternativas disponibles ante sus problemas personales, familiares o comunitarios. Su objetivo es dar a conocer y acercar los recursos sociales a la comunidad.

La información es el derecho más básico y, para responder adecuadamente, en todos los Ayuntamientos hay un/a Trabajador/a Social que atiende, valora y dirige la demanda del/de la ciudadano/a hacia el recurso social idóneo.

Las actuaciones sobre los/las usuarios/as se reflejan en un fichero informatizado que permitirá que las planificaciones se hagan sobre la base de datos reales.

Desde este Servicio se realizan, así mismo,  las gestiones necesarias para el acceso de los usuarios a la prestaciones derivadas de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía personal y atención a la Dependencia.

1.1.   Programa provincial de Información, Orientación y atención social a las familias inmigrantes del municipio.

Se lleva a cabo en los municipios de Tarifa y Chipiona, a través de unas trabajadoras sociales, por haberse detectado en los mismos mayor necesidad respecto a este sector de la población.

Se pone al servicio de los inmigrantes, como material de apoyo, un instrumento de traducción simultánea que facilita la comunicación con los mismos.

Horarios:

  • Atención directa: Martes, Miércoles y Viernes de 11:00 a 13:00.