El Ayuntamiento de Puerto Serrano paga sentencias judiciales de los últimos diez años.

El Alcalde manifiesta “los bolicheros y las bolicheras vamos a tener que pagar doscientos mil euros “por la cara” gracias a la incompetencia y a la desidia de quienes gestionaban este Ayuntamiento.”
El Ayuntamiento de Puerto Serrano, a través del Fondo de Ordenación y con fondos propios, ha pagado las condenas impuestas por sentencias condenatorias de los años 2005, 2008, 2014 y 2015. Para el Alcalde de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero “el hecho de que hubiera sentencias firmes y requerimientos de pagos judiciales sin atender, una del año 2005, pone de manifiesto la ausencia absoluta de voluntad de los anteriores gestores municipales por cumplir con las obligaciones fiscales y, sobre todo, la irresponsabilidad de políticos que sabían que dicha deuda seguiría creciendo por los intereses que iban generando”.
Las Sentencias se corresponden, en concreto, con deudas contraídas con dos empresas y por el despido de dos trabajadores municipales. Carrero manifiesta que “no deja de sorprendernos que aquellos que “se dan golpes en el pecho” en manifestaciones pidiendo dignidad y derechos para los trabajadores sean los mismos que los despiden, de forma improcedente, y que además no pagan los salarios de tramitación”.”Así cualquiera coge una bandera para salir en la foto”, apostilla.
La deuda total cancelada con esta gestión supera los cuatrocientos mil euros (400.000,00.-€). “La deuda había que pararla. Es indignante que, por culpa de pésimos gestores, tengamos que pagar noventa y dos mil euros por no haber atendido una factura de un camión que era de veinticuatro mil euros” asevera Miguel Ángel Carrero.
Los intereses y costas que ha abonado el Ayuntamiento de Puerto Serrano ascienden a doscientos mil euros (200.000,00,-€). Así, el Alcalde bolichero lamenta que “los bolicheros y las bolicheras vamos a tener que pagar doscientos mil euros más “por la cara” gracias a la incompetencia y desidia de quienes gestionaban este Ayuntamiento. Los anteriores Equipos de Gobierno han privado a este Ayuntamiento de destinar ese dinero a otras necesidades del municipio”.
A pesar de ello, el Alcalde muestra su satisfacción por esta operación. “Era de justicia realizar estos pagos y creo que, para no perjudicar aún más al pueblo y por responsabilidad, era obligación de los Alcaldes anteriores haber evitado que la deuda se disparara, pero pareció no importarles” concluye Carrero.
Puerto Serrano debe saber que hemos pagado más de doscientos mil euros (treinta y dos millones de pesetas) en intereses y costas, casi la mitad de la deuda, y eso se paga con los impuestos de los vecinos. Entendemos que una gestión irresponsable de quienes gobernaron este Ayuntamiento ha provocado un descalabro total en las cuentas municipales que va a afectar a nuestro pueblo durante muchos años. Este Equipo de Gobierno seguirá trabajando para que los bolicheros y bolicheras no tengan que soportar sobre sus espaldas deudas innecesarias.