El Consistorio pide mayor dotación de guardias civiles en el municipio.

Como informan varios medios de comunicación durante el día de hoy, el Alcalde del Ayuntamiento de Puerto Serrano informa al Subdelegado del Gobierno Central en Cádiz, que la plantilla se queda corta para las necesidades de esta localidad.

El Diario de Cádiz publica, que el Alcalde de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero, reclamó ayer un aumento de la dotación de la Guardia Civil en el municipio. Fue durante el transcurso de una reunión mantenida por Carrero con el Subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, en la que el regidor serrano planteó algunas necesidades básicas en lo que respecta a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

A pesar de que desde la Subdelegación se informa que los índices de delincuencia en la localidad se encuentran "un poco por debajo de la media de la comarca", el Alcalde cree que para un municipio de 7.100 habitantes, la dotación actual de agentes se queda corta para las necesidades que en materia de seguridad ciudadana pueda tener la población. No obstante, Carrero no ha dejado de reconocer "el excelente trabajo que realiza el cuerpo de la Guardia Civil en el esclarecimiento de los delitos y causas judiciales que surgen en el municipio y alrededores".

Así, ambos representantes fijarán en la agenda una reunión de trabajo en la que estén presentes distintas Áreas del Ayuntamiento como Servicios Sociales para estrechar la colaboración entre ambas instituciones de cara a futuras campañas de prevención dirigidas a la población joven.