Ayuntamiento y Diputación abordan proyectos de modernización de la Administración Local.
El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, ha informado a la Diputación Provincial sobre las necesidades de material y servicios informáticos del Ayuntamiento para atender a la demanda de la ciudadanía en materia de la sociedad de la información y el conocimiento. El alcalde ha visitado las instalaciones de EPICSA (Empresa Provincial de Información de Cádiz) junto con la diputada responsable de la Delegación de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, donde se ha reunido con técnicos de la empresa.
Una reunión en la que el alcalde ha expuesto las necesidades informáticas del Ayuntamiento, a las que podría responder la Diputación Provincial. En la misma también se ha analizado la oportunidad de incorporar al Ayuntamiento serrano a la Plataforma del Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD).
MOAD, un referente en cuanto a cooperación entre diferentes administraciones públicas, permite que los ciudadanos puedan tener una relación más cómoda y sencilla con las diputaciones y ayuntamientos, a la vez que mejora la transparencia, al garantizar su control y participación en la gestión de los gobiernos locales.
Se trata de una plataforma cómoda e intuitiva, que incorpora un asistente de autoguiado y contenidos de teleformación para los empleados públicos y ciudadanos, además de un sistema de identificación personal por firma compatible con múltiples dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tablets, y con independencia del sistema operativo o la versión de navegador de Internet que utilicen.
La plataforma forma parte de una estrategia global de la Junta de Andalucía que busca la adaptación de los ayuntamientos y municipios a un mundo digital y globalizado. Es una de las 12 iniciativas del Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 que se ha marcado como objetivo avanzar en la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía, garantizando que todos los municipios, especialmente los de menor tamaño, no se queden atrás y se incorporen a este salto tecnológico.
La próxima semana está programada una nueva reunión en el Ayuntamiento de Puerto Serrano para abordar desde la perspectiva técnica las demandas planteadas en la reunión mantenida este lunes entre la diputada Isabel Gallardo y el alcalde Daniel Pérez.
Fuente: