Si bien desde el Ayuntamiento de Puerto Serrano se ha querido aguardar hasta el último momento, siempre con la intención de buscar alternativas que permitiesen su celebración con garantías sanitarias, las últimas conversaciones mantenidas con Gobierno Central y Junta de Andalucía nos obligan a tomar la difícil decisión de suspender la Feria 2020, lo que se suma a la suspensión de la Romería que en su momento comunicaron las autoridades eclesiásticas.
La decisión se ha tomado después de mantener un encuentro con los hosteleros que habitualmente montan casetas en nuestra Feria, y tras contrastar la suspensión, incluso en septiembre, de otras ferias de la comarca, lo cual haría inviable un evento de las características de nuestra Feria en su fecha habitual e incluso en otras fechas cercanas.
La Junta de Andalucía nos advierte que ferias y romerías son “eventos con una coincidencia masiva de personas, sin que existan expectativas razonables de que se respeten las distancias mínimas de seguridad, debido a la propia naturaleza de las actividades desarrolladas en las mismas”. En ese contexto, debe primar siempre la salud de las personas sobre cualquier otro criterio.
Estamos seguros de que Puerto Serrano entenderá esta decisión y os invitamos a que en 2021 retomemos nuestras Fiestas con más alegría, pasión y emoción que nunca. Nadie puede quitarnos esa ilusión.
Ahora, más que nunca, no podemos olvidar que sólo juntos conseguiremos salir adelante.
¡Juntos, lo conseguiremos!